Matt Groening reveló en una entrevista con la revista Smithsonian, que el Springfield del estado de Oregón, en el centro de Estados Unidos, es el lugar en el que se basó para bautizar el lugar en el que viven sus personajes.
“Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado ‘Father knows best’ que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU.”, comentó Groening a la publicación.
Anticipando el éxito de la serie, al dibujante le pareció una buena idea ponerle el nombre de Springfield al lugar donde habitan Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge, “ya que todos creerían que se trataría de su propio Springfield”, reveló.
Hasta los momentos, los responsables del programa habían mantenido esta información como uno de los enigmas de la serie, que actualmente se encuentra en su temporada número 23.
Fuente: Erika Tipo Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario