El nuevo disco de Madona se vendió muy bien la primera semana de venta, incluso su mánager Guy Oseary dijo: “La gente lo ama (en referencia al álbum). Es su decimosegundo disco y ocurre el mismo fenómeno que hace 30 años. Es un gran logro”.
Pero entonces... ¿Qué pasó?.
Según la revista 'Forbes', al finalizar la segunda semana de ventas de MDNA el saldo de ventas será un 88% menor en comparación a la anterior.
Esto quiere decir que de 259 mil copias vendidas bajó a 46 mil. En palabras de la publicación, la caída más grande de toda la historia.
Algunos aseguran que durante los primeros siete días el álbum vendió muy bien, ya que más de la mitad de las copias compradas fueron como parte de la promoción que incluía una entrada para su tour por los Estados Unidos. Sin el ticket vendió 179 mil CDs, lo que la hubiera dejado en segundo lugar en dicho país.
Además, analistas sostienen que Madonna se centró mas en el mercado estadounidense y poco en el internacional. No concedió suficientes entrevistas en otros continentes y no hubo casi campañas publicitarias.
Cabe a destacar que las críticas fueron divididas. Mientras algunos calificaron a la grabación como entre las mejores de la cantante, otros aseguraron que había perdido su encanto.
Fuente: E! Online Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario