Leonardo DiCaprio se unió al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para lanzar una campaña en donde se promueve acabar con el comercio ilegal de especies y animales en peligro de extinción.
El actor mencionó en un comunicado: "El comercio ilegal de vida silvestre es la mayor amenaza que enfrentan especies como tigres, rinocerontes y elefantes. Estos animales son asesinados todos los días debido a una creciente demanda de partes de sus cuerpos".
Así mismo recordó que muchas poblaciones están en riesgo de ser destruidas si no se toman "medidas inmediatas".
Según WWF, el mayor mercado de marfil no reglamentado en el mundo lo tiene Tailandia, aprovechando un vacío legal que permite la venta de marfil de elefante tailandés.
Indicó que en ese país, los criminales consiguen vender grandes cantidades de marfil de elefante africano obtenido de manera ilegal.
Esta campaña, llamada Manos Fuera de mis Partes, llama a firmar un petición mundial que pide prohibir todo el comercio de marfil a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra.
"Como una medida clave, me uno a WWF y a otros, pidiendo al gobierno de Tailandia mostrar liderazgo en la conservación de elefantes y cerrar su mercado de marfil", agregó Leonardo. Así mismo remarcó que el gobierno de ese país debe adoptar las medidas necesarias antes de que el país hospede una reunión sobre el comercio de vida silvestre a la que asistirán 177 naciones en marzo del 2013.
Fuente: En el Show
No hay comentarios:
Publicar un comentario